La gastronomía portuguesa es una de las mejores del mundo, nadie lo duda, o al menos no nuestro equipo. Pero siempre es un placer viajar a través de los sabores, ¿no le parece? Por eso, en esta ocasión, le proponemos un recorrido por algunos de los mejores restaurantes japoneses de Lisboa.
La lista no es definitiva, ya que hay muchas opciones. Así que, más que una especie de «ranking», considere este artículo como un punto de partida para aquellos que buscan experiencias gastronómicas diferentes. De lo íntimo a lo más espacioso, hay sugerencias para todos los gustos. ¿Vamos?
Tabla de contenidos
Kanazawa
Para empezar, ¿qué tal una buena experiencia gastronómica? Con una estrella Michelin y una puntuación de 4,9 en Google (de 260 opiniones), Kanazawa es el restaurante ideal para quienes buscan una experiencia íntima.
Se trata quizás de uno de los restaurantes japoneses más exclusivos de Lisboa y es ampliamente conocido por su enfoque de la cocina Kaiseki, una de las mejores del territorio nipón.
El chef Paulo Morais está a cargo de la cocina, haciendo hincapié en la frescura y calidad de sus productos. El restaurante sirve almuerzos y cenas, pero también puede transformarse en salón de té.
¿Qué significa esto? Todos los viernes y sábados, entre las 16.00 y las 18.00 horas, hay un menú de merienda listo para servir, que incluye diversos dulces y tés típicos.
Dirección: Rua Damião de Góis 3 A
Omakase RI
Este es, sin duda , uno de los mejores restaurantes japoneses de Lisboa… Y no lo decimos nosotros, sino quienes conocen la cocina japonesa como nadie: los nativos y/o sus descendientes.
Más de una vez, en nuestro tiempo libre, nos hemos visto acompañados por amigos japoneses que nos recomiendan Omakase Ri. Pero, ¿qué tiene de especial?
En primer lugar, el espacio es pequeño, por lo que ofrece un ambiente íntimo y acogedor. Además, le aconsejamos que reserve con antelación, ya que el aforo es reducido en comparación con otros lugares.
En este lugar, la atención se centra en la calidad del producto y la idea es que te dejes llevar por las manos del chef. Destaca el Menú Omakase (90€), que incluye 15 momentos de degustación.
Dirección: Rua Garcia de Orta 71 C
JNcQUOI Asia
JNcQUOI Asia es uno de los restaurantes más bonitos de Lisboa y todo un éxito en las redes sociales por su decoración y el dragón gigante que domina el comedor principal.
Sin embargo, el lugar no sólo es famoso por su aspecto instagrameable, sino también por la calidad de su comida. Aunque no es estrictamente japonés, decidimos incluirlo en esta lista porque nos encanta su sushi y mucho más.
Dirección: Avenida da Liberdade 144
Soão – Taberna Asiática
Los farolillos de papel y las jaulas de pájaros no engañan, Soão es realmente una taberna asiática. Una vez más, aunque no se dedica exclusivamente a la cocina japonesa, hemos decidido añadirla a esta lista. O no sería uno de los mejores sitios para comer sushi.
Sin embargo, la carta es amplia e incluye muchas más opciones, así que si quieres, siempre puedes aprovechar para probar otros sabores. También se puede comer en el mostrador para una experiencia más auténtica, u optar por mesas para comidas en grupo.
Dirección: Avenida de Roma 100 (Alvalade)
Kabuki Lisboa
En España, Kabuki no necesita presentación porque ya es una marca establecida. Aquí, la versión lisboeta también goza de éxito, ya que cuenta con una estrella Michelin, un hecho que refleja su calidad.
Situado en las míticas Galerías Ritz (junto al Four Seasons Hotel Ritz Lisboa), Kabuki destaca por la excelencia de sus platos, en los que se presta especial atención al origen de las materias primas.
Un espacio sofisticado de tres plantas, que combina un ambiente contemporáneo con la alta cocina. También se caracteriza por sus influencias mediterráneas. ¿Extraño o delicioso? Hay que probarlo para creerlo.
Dirección: Rua Castilho 77 B
¿Le hemos abierto el apetito? Entonces vaya a probar estos y/u otros restaurantes japoneses. Hasta entonces, ¡adiós!