
En cada calle de la bulliciosa capital se puede encontrar un restaurante con el famoso plato nacional Cozido à Portug uesa en su menú diario.
Como aún no hemos conseguido probarlos todos (¡porque todavía quedan unos cuantos!), hemos decidido crear una lista no sólo con los que ya hemos probado, sino también con las sugerencias de nuestros lectores , a los que agradecemos de antemano su participación.
Tabla de contenidos
- Cantinho do Sol (nueva entrada)
- Visconde da Luz (nueva entrada)
- Penha Longa Mercatto (nueva entrada)
- Tasquinha do Lagarto
- Super Mário
- Los Courenses
- Popular de Capelo
- Tasca do Miguel
- Chiringuito Lisboa
- Tasca do Tretas
- Stop do Bairro
- Balcão do Marquês
- Mapa de los mejores Cozidos à Portuguesa en Lisboa, ¡y una lista para tu móvil!
Cantinho do Sol (nueva entrada)
Una de las últimas sorpresas que nos llevamos al probar Cozido à Portuguesa fue en este bonito restaurante de la Rua de Santa Marta.
Las raciones son enormes, como debe ser, pero fue la calidad de la carne y los embutidos lo que nos llenó el alma, muy bien acompañados por las típicas coles, judías, arroz, patatas, nabos y zanahorias. Sin duda, un plato lleno de sabor, para degustar una y otra vez los martes.
Dirección: Rua de Santa Marta 84
Visconde da Luz (nueva entrada)
Situado en Cascais, este restaurante cumple 49 años y, para celebrar esta ocasión tan especial, ha preparado un homenaje a uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía portuguesa: el Cozido à Portuguesa.
Este manjar será el plato fuerte del menú en enero y febrero, y representa la conexión del restaurante con sus raíces culturales y la tradición familiar transmitida de generación en generación.
Dirección: Jardim Visconde da Luz (Cascais)
Penha Longa Mercatto (nueva entrada)
Todos los domingos en el Penha Longa Mercatto están dedicados al Cozido à Portuguesa (Cocido a la Portuguesa), y este plato forma parte ahora del menú Sunday Feast, el festín que se sirve para comer todos los domingos en el restaurante Mercatto del Penha Longa Resort.
El Cozido se prepara con excelentes ingredientes, siguiendo fielmente la receta tradicional, e incluye la clásica combinación de carnes -cerdo bísaro, pollo de corral y ternera- acompañada de col, nabos, zanahorias, patatas, alubias y arroz blanco. Los embutidos proceden del afamado SEL de Estremoz, lo que confiere al plato un sabor único. Y el caldo del cocido, indispensable en esta receta típica portuguesa, complementa esta experiencia gastronómica.
Dirección: Estrada da Lagoa Azul, Linho, Quinta da Penha Longa (Sintra)
Tasquinha do Lagarto
En Campolide encontrarás un lugar muy especial con un cocido portugués que nunca olvidarás.
Se llama Tasquinha do Lagarto y, entre los diversos manjares que sólo encontrarás en una taberna como ésta, podrás probar el mejor Cozido de esa zona de Lisboa.
Espere a probar el arroz. ¡Es sencillamente divino!
Dirección: Rua de Campolide 258 (Alvalade)
Super Mário
En esta típica taberna lisboeta cerca del Largo do Carmo, en Chiado, escuchará el ruido de los almuerzos, las mesas abarrotadas y, por supuesto, los precios que sólo una taberna puede ofrecer.
También encontrará algunos de los mejores manjares, como Joaquinzinhos fritos con arroz de tomate, Caras de bacalao o Feijoada à Transmontana, en platos de media ración o de una ración.
Los martes no puedes perderte el Cozido, emplatado en una fuente de acero inoxidable perfecta para dos personas.
Para conseguir el tuyo, sólo tienes que llegar un poco antes que los demás, porque siempre está lleno de gente que trabaja en esta zona de la ciudad.
Dirección: Rua do Duque 7/9 (Chiado)
Los Courenses
En Alvalade, también elegimos nuestro lugar favorito para comer un buen Cozido, en el restaurante «Os Courenses».
Todos los sábados y jueves es un día para este delicioso plato de carne y embutido, siempre acompañado por el increíble caldo y el arroz elaborado con el mismo preciado líquido.
Dirección: Rua José Duro 27D (Alvalade)
Popular de Capelo
Servido en raciones justas para una persona, el Cozido à Portuguesa de este típico restaurante lisboeta, situado en Chiado, promete satisfacer hasta a los más exigentes conocedores de este manjar nacional.
Servido todos los miércoles, todo estaba delicioso, desde la diversidad de las carnes hasta el caldo y el arroz impecable. Sin duda volveremos… ¡muchas veces!
Dirección: Rua Capelo 10 (Chiado)
Tasca do Miguel
Uno de los lugares donde se puede comer un buen Cozido à Portuguesa en Lisboa es en Areeiro , lugar sugerido también por uno de nuestros lectores.
Una fuente llena de los mejores embutidos y, al lado, un pequeño cuenco de arroz del cocido y otro con alubias, para quien le guste.
Dirección: Rua Egas Moniz 45A (Areeiro)
Chiringuito Lisboa
El restaurante Chiringuito es uno de los lugares más tradicionales de la ciudad. Situado en el barrio de Campo de Ourique, su decoración es realmente bonita, con aspecto de casa alentejana.
¿Y qué se solía comer mucho en una casa familiar, al menos los fines de semana festivos? Cozido à Portuguesa, ¡por supuesto! Según nuestros lectores, los que lo han probado, el cocido del Chiringuito es muy rico, lleno de cosas buenas, con carnes muy sabrosas, y se sirve todos los domingos a mediodía en forma de bufé.
Dirección: Rua Correia Teles 41 (Campo de Ourique)
Tasca do Tretas
Los miércoles son día de Cocido à Portuguesa en A Tasca do Tretas, que no tiene nada de «tretas», pero sí todo de «tasca» , desde el servicio hasta el típico espacio: mesas a un lado, barra al otro… y café con olor por 0,70 euros.
No, aún no lo hemos probado, porque fuimos un domingo, pero cuando charlábamos con el dueño enseguida nos dimos cuenta de que los comensales de las mesas de al lado asentían «sí», lo que sólo puede validar que también será una buena propuesta para un cocido.
Dirección: Rua Carlos Mardel 115A (Alameda)
Stop do Bairro
Stop do Bairro, en Campolide, es otro de los restaurantes de esta guía que sólo sirve su famoso Cozido à Portuguesa los miércoles.
Puede que lo conocieras cuando aún tenía su espacio en Campo de Ourique, donde permaneció hasta 2017. De allí se trajo su manjar, que sirve perfectamente para dos personas.
Dirección: Rua Marquês de Fronteira 173 (Campolide)
Balcão do Marquês
Este restaurante cercano al Marquês de Pombal sirve cocido los martes. Pero antes de pasar al plato en sí, hay que destacar que también sirven Sopa do Cozido, que es la mejor que hemos probado.
En cuanto al Cozido à Portuguesa, es perfectamente bueno para una persona (hambrienta) y viene con todo lo necesario, desde salchichas de todo tipo, col, patatas, alubias, zanahorias y el también tradicional arroz cozido.
Dirección: Avenida Duque de Loulé 113-119 (Marquês)