Una vez más, la gastronomía portuguesa, y la lisboeta en particular, ha sido reconocida más allá de las fronteras. Esta vez, la reputada plataforma TasteAtlas ha incluido dos restaurantes de la capital en su top 100 de los lugares más emblemáticos del mundo.
Según la reputada web, estos restaurantes destacan entre los más de 20.000 de su base de datos. Los locales mencionados son una referencia por su longevidad y calidad, siendo mucho más que un «simple» lugar para comer.
También hay que tener en cuenta que la clasificación de TasteAtlas refleja la historia de cada local,las críticas del público y las puntuaciones TasteAtlas de sus platos estrella. ¿Averiguamos ahora qué dos restaurantes lisboetas aparecen en esta lista?
Dos restaurantes en Lisboa
Adega das Gravatas (27º)
Según el Atlas Taste, Adega das Gravatas figura en el Top 50 de los restaurantes más legendarios del mundo, en gran parte por su especialidad de la casa: el Polvo à Lagareiro.
Tradicional y auténtico son los adjetivos que mejor caracterizan a este establecimiento, fundado en 1908 en Carnide, donde preparan este manjar de la forma más clásica posible: pulpo asado en aceite de oliva, ajo y patatas pequeñas.
Dirección: Travessa do Pregoeiro 15 (Carnide)
Laurentina (72)
El restaurante Laurentina, que forma parte de nuestra propia lista de los cinco mejores sitios para comer bacalao en Lisboa, quedó en el puesto 72 del Atlas Taste.
Situado en Avenidas Novas, Laurentina, el Rey del Bacalao, lleva sirviendo esta especialidad de la casa desde 1976 , y puede probarla de varias formas: asada, con nata y espinacas, en pataniscas, à Brás o en couvada.
Dirección: Avenida Conde Valbom 71A (Avenidas Novas)