
Comer en el restaurante Horta do Páteo Alfacinha no es barato, pero la calidad de los productos que encontrará aquí es excelente, con una relación calidad-precio muy justa para la experiencia gastronómica que ofrecen los mismos propietarios de Casa do Marquês, que reabren este típico restaurante lisboeta una temporada más de verano (sólo abre en esta época del año).
Y, como siempre en cada temporada, el restaurante Horta do Páteo Alfacinha vuelve con una nueva carta, que esta vez celebra los sabores auténticos de la gastronomía portuguesa, bajo la firma del Chef Humberto Santos, con un menú que propone un viaje entre la tradición y la creatividad, destacando los ingredientes de temporada de los productores locales.
Novedades en el menú
Si recuerda, en este vídeo que grabamos en el verano de 2024, inauguramos nuestra temporada estival con una generosa dosis de sardinas asadas con batata a murro y una ensalada del Algarve y, por supuesto, los famosos langostinos tigre, ejemplarmente cocinados a la parrilla en este restaurante, que además ofrece una de las vistas más impresionantes sobre Lisboa. ¡Sólo vistas!
Este año, como entrantes, encontrará aperitivos como Peixinhos da Horta con alioli de chipotle, Salchicha de cerdo negro asada y Mini-preguinhos de carrillada de cerdo negro. Nham nham… ya estamos salivando.
Entre los platos principales, el reinventado Arroz Malandrinho de Polvo e Coentros, Risotto de Setas Shiitake y Bacalhau Asa Branca à Lagareiro.
En la parrilla, «ese» Langostino Tigre Gigante se une al Pulpo a la Parrilla con Pimientos de Padrón y al Chuletón de Ternera de las Azores.
A la hora de los postres, también se le hará la boca agua, con opciones como Pudding Abade de Priscos, Mousse de Chocolate 70% con Salsa de Vainilla, Fondant de Caramelo y helados artesanos de Casa do Marquês, incluyendo sabores exclusivos como el Pastel de Azeitão.
En cuanto a los vinos, la carta ofrece opciones de varias regiones portuguesas, así como cócteles clásicos y de autor, sangrías, cervezas artesanales y una selección de digestivos y generosos diseñados para armonizar con este menú.
Y una vista increíble del Tajo
Como ya hemos dicho, Horta do Páteo Alfacinha no es sólo buena comida tradicional.
En un ambiente típicamente lisboeta, te sorprenderás cuando te sientes en esta terraza y contemples el Tajo y la magnífica vista panorámica, que puede hacer que cualquier comida sea memorable. Nos encantó y ¡nos encantaría volver!
Dirección: Rua do Guarda-Jóias 44 (Ajuda)
Horario: de martes a sábado, de 12h30 a 15h00 y de 19h30 a 22h30; domingos al mediodía, de 12h30 a 15h00.
Menú y reservas: por correo electrónico a comercial@pateoalfacinha.com o llamando al 213 642 171
¡No se lo pierda! ¡Síguenos en Facebook,Instagram y ahora también en WhatsApp!