Lisboa es una ciudad llena de encanto todo el año e, incluso en los días más fríos, no faltan actividades invernales que hacer en la capital portuguesa. Conciertos, espectáculos de humor y obras de teatro son sólo algunos de los planes que llenan de vida la variada agenda cultural lisboeta.
Así que, incluso con las temperaturas más frescas, no se quede en casa. Hay multitud de alternativas bajo techo para todos los gustos y edades. Citas con karaoke, comidas acogedoras y experiencias envolventes: las posibilidades son infinitas y sólo tiene que elegir.
Tabla de contenidos
Ríase a carcajadas con el stand-up
La agenda cultural de Lisboa es rica y diversa, con numerosos espectáculos de interior.En este sentido, una de las mejores cosas que hacer en invierno es reírse a carcajadas con las mejores comedias y espectáculos de stand-up.
Y estas son algunas de las muchas opciones para una noche llena de buen humor:
- Capivara Albina Comedy Club, en Lux Lounge
- Impro Night, en la Fábrica Braço da Prata, entre otras.
Ver una obra de teatro
Una comedia siempre es una buena idea. Sin embargo, no es la única posibilidad en el mundo del teatro.
Desde el Teatro Dona Maria II hasta el Teatro Tivoli BBA, sin olvidar el Chapitô y otras salas, la lista es amplia… y en este artículo compartimos con usted algunas de las obras que están actualmente en escena.
Ir a un concierto a la luz de las velas
Los conciertos a la luz de las velas, organizados por Fever, son ya un habitual de la escena cultural lisboeta y, por tanto, una excelente actividad para hacer en invierno.
Con un repertorio musical variado y teniendo lugar en lugares emblemáticos, los espectáculos a la luz de las velas le transportan a un universo íntimo, rodeado de cientos de velas.
Cantar (y desafinar) a pleno pulmón en el karaoke
¿Quiere dar rienda suelta al artista que lleva dentro? ¿O cambiar la ducha por un escenario de verdad? Llame a sus amigos o a su media naranja y páselo en grande en uno de estos karaokes de Lisboa.
Déjate llevar por los éxitos del momento o por tus placeres culpables más «secretos» y canta hasta que te duela la voz. Al fin y al cabo, no importa si tienes talento (o no), sólo que pases una velada estupenda.
Visite la exposición inmersiva «Vivir a Van Gogh»
Tras su éxito en Oporto, «Vivir a Van Gogh « se expone ahora en el Embalse de Mãe d’Água, en Amoreiras, Lisboa.
Se trata de una increíble experiencia inmersiva con más de 150 pinturas en 360º, realidad virtual e instalaciones interactivas.
Una oportunidad única para sumergirse en la vida y obra de uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, al mismo tiempo, olvidarse del frío invierno.
Patinaje sobre hielo
Una de las mejores cosas que hacer en invierno en Lisboa es, sin duda, patinar sobre hielo.
Durante las fiestas, se puede patinar en varios lugares no sólo de la capital, sino también de los alrededores. Así que prepara tus patines y diviértete.
Siente el calor del flamenco
El flamenco está cada vez más de moda en Portugal, con una proliferación de artistas nacionales que presentan obras inspiradas en este estilo musical. Pero, ¿qué tal sentir de cerca el calor de la cultura española en un espectáculo único?
«We Call It Flamenco» vuelve a Lisboa este invierno para calentar la estación más fría. Así que prepárese para disfrutar de un espectáculo increíble con coreografías hipnotizadoras, virtuosismo de la guitarra y la inconfundible pasión de las voces de los cantaores.
Caliéntese el alma con una sopa caliente
La sopa es típica de la gastronomía portuguesa y nos transporta a los dulces recuerdos de la infancia, cuando las abuelas preparaban con cariño este plato repleto de vitaminas.
Desde el tradicional caldo verde a la sopa de pollo, sin olvidar la sopa de pescado o influencias de otras latitudes como el ramen de ternera szechuan y el miso tonkotsu, eche un vistazo a nuestra guía gastronómica aquí.