A poco más de media hora de Lisboa, Moita bien merece una visita en pareja o en familia. Eche un vistazo a nuestro itinerario y reserve una excursión a la orilla sur del Tajo.
1 – Muelle de Moita
Punto clave en el desarrollo de la ciudad, es hoy una de las postales del municipio, con sus barcos de colores sobre las aguas del Tajo. Desde aquí parten ahora los viajes turísticos a bordo del velero «O Boa Viagem».
2 – Centro histórico
Es una de las zonas más agradables de la ciudad, con terrazas, restaurantes y algunos lugares históricos. Entre ellos, el Altar de Nossa Senhora da Piedade (siglo VIII) y el edificio de los Paços do Concelho.
3 – Capilla de San Sebastián
Del siglo XVI, esta capilla se encuentra en un lugar con hermosas vistas del Tajo y de la región circundante. Otra iglesia de la ciudad que merece una visita es la Iglesia de Nossa Senhora da Boa Viagem.
4 – Parque Municipal
La principal zona verde de la ciudad tiene casi 4.000 metros cuadrados, diseñados por el arquitecto Gonçalo Ribeiro Telles.
5 – Plaza de Toros
Proyectada en 1950, es el centro de la cultura taurina del municipio, que adquiere especial expresión con las salidas y carreras que tienen lugar durante las fiestas del municipio.
6 – Playa del Río Rosário
Este es probablemente el lugar más popular del municipio durante el verano. Cuenta con instalaciones de playa, biblioteca de verano y merendero.
7 – Molino de Mareas de Alhos Vedros
Construido en la primera mitad del siglo XV para moler cereales y producir harina, hoy es un interesante centro cultural y museístico.
8 – Iglesia de São Lourenço, en Alhos Vedros
Con orígenes en el siglo XIII, ha sufrido sucesivas alteraciones a lo largo de los siglos. Destacan sus cinco capillas laterales y la tumba del caballero Fernão de Casal.
9 – Astillero Naval de Sarilhos Pequenos
Lugar emblemático de la tradición naval del municipio, aún hoy se utiliza para la construcción y reparación de embarcaciones. Merece la pena acercarse, charlar con los maestros y aprender más sobre este oficio.
10 – Sítio das Marinhas
Situado en una zona de salinas, cuenta con un Centro de Interpretación Ambiental y una marina que ayuda a mostrar cómo se extrae la sal.