La inauguración de las luces de Navidad en Lisboa es siempre uno de los momentos culminantes de la temporada navideña en la ciudad, con todo el mundo esperando saber qué día se iluminarán muchas de las principales arterias de la capital, especialmente el árbol gigante instalado en la Praça do Comércio.
Este año, acudimos de nuevo a esta plaza y quedamos impresionados por la afluencia de público: nunca en ninguna de las ediciones anteriores habíamos visto una asistencia tan masiva a este increíble evento navideño.
Con la presencia de la cantante Áurea, que cantó algunas canciones navideñas después de la inauguración, miles de personas presenciaron uno de los momentos más bonitos de esta época, el encendido del gigantesco y precioso árbol de Navidad de 30 metros en el Terreiro do Paço, que permanecerá aquí hasta el 6 de enero.
La tradición continúa… y el programa festivo
Las luces de Navidad en Lisboa son una tradición que ha llegado para quedarse, con las calles, avenidas y plazas de Lisboa luciendo su brillo durante más de un mes.
La principal atracción de este año fue el concierto de la artista Áurea, que encantó a todos en la Praça do Comércio con varias canciones de películas navideñas.
También se pudo ver un increíble espectáculo de luces, láseres y música. Pero mejor que explicarlo con palabras, puede verlo usted mismo en este vídeo del Ayuntamiento de Lisboa.
El año pasado fue increíble y este año
Este año puede esperar de nuevo que Lisboa se llene de luz, utilizando alrededor de 2 millones de bombillas de bajo consumo con tecnología LED, que supone un 85% menos que la tecnología incandescente.
Además de las más de 1.000 estructuras iluminadas instaladas en unos 45 lugares, entre plazas, calles y avenidas, Lisboa cuenta este año con más de 5.700 piezas navideñas y elementos de atrezzo, entre los que destacan la zona peatonal de la Rua Augusta y la Praça Luís de Camões.
Aparcamiento y autobús gratuitos
Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento de Lisboa, la EMEL y Carris vuelven a ofrecer una campaña que permite dejar el coche en uno de los cuatro aparcamientos de la EMEL y después coger un autobús gratuito hasta el centro de Lisboa para ver las luces de Navidad.