Sólo los lugareños saben dónde comer un buen pollo asado en Lisboa, tierno, con la piel ligeramente tostada y la pregunta de siempre: ¿salsa de la casa o picante?
En la ciudad hay muchos sitios especializados en pollo asado, pero nos hemos enfrentado al (difícil) reto de elegir cinco. Eche un vistazo a nuestros favoritos. Estas barbacoas siempre están en su punto.
Tabla de contenidos
Río de miel
Si eres de Alvalade, seguro que ya conoces este lugar de pollos asados en Lisboa.
Si no lo eres, tienes que probar el pollo asado más famoso del barrio, que se sirve todos los días (excepto los lunes) en el 25D Avenidas da Igreja.
Rio de Mel también tiene otros platos, pero el pollo asado es, con diferencia, la principal atracción de la churrasqueira, que sólo sirve al aire libre.
Para los amantes de los sabores fuertes, recomendamos la salsa picante.
Dirección: Avenida da Igreja 25D (Alvalade)
A Valenciana
No queremos ser parciales, pero llevamos años y años yendo a este local de Campolide y el pollo siempre es cinco estrellas.
Y a juzgar por las colas en la puerta, probablemente no somos los únicos a los que les gusta esa carne tierna con la piel ligeramente tostada y una salsa (de la casa) increíble.
Además de varias salas , el restaurante cuenta con una agradable terraza en la plaza de Campolide (junto al jardín vertical) y un servicio de comida para llevar muy popular. El precio no es el más barato, pero la calidad tiene un precio, ¿no?
Dirección: Rua Marquês de Fronteira 157 (Campolide)
Chickinho
Curiosamente, está en la misma calle que A Valenciana (en el número 117F) y, aunque es mucho más nuevo que su «vecino», también sirve pollo de primera.
La salsa clásica es nuestra favorita y, además del tradicional pollo asado, también tienen otras opciones, especialmente las alitas de pollo con salsa barbacoa.
Se puede comer en el local (hay algunos bancos) o pedir para llevar, pero la mayoría de los pedidos son para el servicio a domicilio, cuyo eslogan es «Cuando el mejor pollo llega a tu puerta».
Dirección: Rua Marquês de Fronteira 117F (Campolide) | También tiene tiendas en Telheiras, Amadora y Linda a Velha
Frangasqueira Nacional
La Travessa do Monte, paralela a la Rua Escola Politécnica, esconde desde 2013 un secreto mal guardado en el corazón de Príncipe Real, sobre todo para los amantes del pollo asado. Los amantes del pollo ya saben que este lugar ofrece una buena relación calidad-precio.
El espacio no es grande y las colas a veces son enormes, entre otras cosas porque los turistas ya lo han descubierto.
Si quiere probar otras especialidades, la parrillada mixta es siempre una buena opción.
Dirección: Travessa Monte do Carmo 19 (Príncipe Real)
Ovo de Colombo
Situada en la zona de Telheiras, esta churrasqueira familiar sirve el mejor pollo asado de Lisboa y otras delicias, a la brasa.
La carne «en su punto» y la salsa de limón son los puntos fuertes de la especialidad de la casa. Se puede comer en el local o llevárselo a casa.
Dirección: Rua Professor Francisco Gentil 24C (Telheiras)
Mapa con el pollo asado en Lisboa, ¡y la lista para tu móvil!
Os melhores petiscos deste verão… para quem não gosta de chupar pedras