
Hay algo en Lisboa que suena a jazz… Tal vez sean las calles llenas de historia, los callejones donde la música se escapa por las ventanas o las puestas de sol que pintan la ciudad con tonos improvisados. Y en una noche de inmersión, We call it Jazz llega a Lisboa para recrear la vibrante energía de Nueva Orleans en un entorno lisboeta, donde cada nota cuenta una historia y cada solo se hace eco de las emociones, en una experiencia hecha para los verdaderos amantes de la música en directo.
En fechas seleccionadas, el Mercado da Ribeira – Time Out Market se convierte en el escenario ideal, recreando el ambiente íntimo de los antiguos bares de jazz americanos, para que el público pueda entregarse a la esencia del jazz en una velada inmersiva de blues, ritmos sincopados y pura pasión.
¿Por qué lo llamamos Jazz?
Con su energía contagiosa y su autenticidad, We call it Jazz Lisboa ofrece una experiencia inmersiva en la que cada nota transporta al público a los bares y clubes donde nació este género revolucionario.
Durante 60 minutos, una talentosa banda da vida a una cuidada selección de clásicos del jazz, entrelazados con momentos de electrizante improvisación. Desde las melodías de «When The Saints Go Marching In» de Louis Armstrong hasta «Ain’t Misbehavin'» de Fats Waller, cada actuación recrea la vibrante esencia del jazz.
Jazz: una historia de libertad y expresión
El jazz nació en los animados barrios de Nueva Orleans (Luisiana ), floreciendo en el seno de las comunidades afroamericanas a finales del siglo XIX y principios del XX. Inspirado en el blues y el ragtime, incorporó elementos de la música africana, europea y caribeña, creando un estilo único caracterizado por su espontaneidad y expresividad. La improvisación es el alma del jazz, lo que permite a cada músico dejar su firma personal en cada interpretación.
Una velada de improvisación y emoción
En el escenario, la luz de una farola crea un auténtico paisaje urbano americano, transportando al público directamente a la Nueva Orleans de los años veinte. En este ambiente relajado, con bebidas disponibles en el bar, es una velada para sentir y vivir el jazz de forma auténtica.
Lisboa acoge este vibrante homenaje a este inconfundible estilo musical, ofreciendo a melómanos y curiosos una velada memorable de jazz en estado puro. Si busca una experiencia musical auténtica y apasionante, We call it Jazz Lisboa es el evento que no debe perderse.