Como sabes, de vez en cuando viajamos fuera de nuestra querida ciudad para enseñarte otros lugares del país, pero ahora hemos ido un poco más allá para llevarte a uno de los secretos mejor guardados de la capital de Inglaterra , a Little Portugal, un pequeño y tranquilo barrio londinense donde matar la morriña.
Si vives en Londres, no hay día que no tengas ganas de volver a Portugal. La falta de sol (Londres es casi siempre «gris»), nuestra buena comida y, sobre todo, oír la lengua portuguesa, debe ser lo que más echas de menos.
¡Se acabaron los días nostálgicos! Aunque no es lo mismo que volver a nuestro país, no hace falta que coja un vuelo de regreso a Portugal para echar de menos lo típica y tradicionalmente portugués: basta con que coja el metro hasta Stockwell o Vauxhall, donde oirá nuestro acento y disfrutará de algunas de nuestras delicias, especialmente el pastel de nata y, por supuesto, los platos de bacalhau.
La historia del «Pequeño Portugal»

El centro neurálgico de la comunidad portuguesa en todo el Reino Unido se encuentra en este modesto y entrañable barrio de Londres, a lo largo de South Lambeth Road.
Y no estamos hablando de una atracción turística «fabricada»; Little Portugal es un barrio lleno de vida, construido hace más de 50 años por familias portuguesas, muchas de las cuales llegaron al país en los años 60 y 70.
Hoy alberga a unos 30.000 portugueses, lo que la convierte en la mayor comunidad portuguesa del país de Su Majestad.

A diferencia de muchos otros barrios de este tipo en Londres, «Pequeno Portugal» nació de una necesidad real de la comunidad, y lo que empezó siendo un punto de encuentro para emigrantes en busca de trabajo y un sentimiento de hogar, se consolidó rápidamente como una zona vibrante en esta parte de la capital inglesa.
Hoy, la mayoría de los establecimientos son familiares, con negocios que han pasado de generación en generación, lo que ha mantenido un nivel de calidad y autenticidad muy difícil de replicar.
Sabores y aromas de Portugal

Visitar el «Pequeño Portugal» es, ante todo, una experiencia sensorial: el olor a café recién hecho flota en el aire, y al entrar en una pastelería, además de lo que se oye, un sonido portugués dominante, los aromas de los pasteles, especialmente los pastéis de nata, son embriagadores.
Lo mejor de todo es que los precios de estos productos aquí son una pequeña fracción de los que encontrará en otras zonas de Londres.
En las tiendas de comestibles (o delis ) también encontrará verdaderos tesoros nacionales, desde ingredientes específicos como chouriços o botellas de Sumol, además del famoso vino portugués, por supuesto,
Y cuando visite uno de los restaurantes situados aquí, el marisco fresco a la plancha y nuestro bacalao «King» son platos de la casa, todos los días.
El futuro del Pequeño Portugal

«Little Portugal» es un barrio declaradamente nostálgico y comercial, y su función como «lugar de descanso» para los nuevos emigrantes portugueses ha cesado hace muchos años, y ahora se están extendiendo a más zonas de Londres.
Así que es natural que esta zona pierda su «portuguesidad» con el paso de los años, convirtiéndose más bien en una marca cultural de la propia capital londinense, en una especie de aburguesamiento para nuevos residentes más ricos o «turistas nostálgicos».
De una cosa no nos cabe duda: «Pequeño Portugal» sigue siendo una visita obligada, tanto si es usted un portugués que hace su vida en Londres como si es un británico curioso por descubrir una nueva cultura sin salir de su país.
¡No te la pierdas! ¡Síguenos en Facebook,Instagram y ahora también en WhatsApp!