Con el fin de mantener los buenos estándares de calidad del servicio tras el restablecimiento del horario en diciembre, CP – Comboios de Portugal ha anunciado un reajuste temporal de su oferta de trenes en la Línea de Cascais, con nuevos horarios.
Los nuevos horarios entrarán en vigor a partir del 23 de marzo y, según la compañía ferroviaria portuguesa, con esta medida se pretende reducir el impacto de las obras de modernización de la línea, así como las intervenciones para la futura Línea Circular en Cais do Sodré.
¿Hasta cuándo?
Este cambio es provisional, al menos hasta que ambas obras lo requieran, y debería estar en vigor hasta finales del primer semestre del año.
Con este cambio, se esperan varias mejoras en términos de puntualidad de los trenes, minimizando los retrasos y una mayor eficiencia en las líneas de embarque y desembarque en Cais do Sodré.
Está previsto que a partir del 23 de marzo los trenes circulen cada 15 minutos en las horas punta , con ocho trenes por hora (cuatro en cada sentido).
CP también garantiza que los nuevos horarios se han diseñado para ofrecer una mayor separación entre los trenes de Cascais y Oeiras, aprovechando mejor los asientos y reduciendo las limitaciones en la sucesión de vagones entre Santo Amaro y Oeiras.