Ya sea para relajarse, practicar deportes acuáticos o hacer un picnic en familia, estas cuatro lagunas son el plan ideal para quienes buscan un paraíso cerca de la ciudad.
En Sintra, Sesimbra u Óbidos hay lagunas de incalculable belleza que son perfectas para escapar del bullicio y respirar aire puro.
Cerca de Lisboa hay algunas opciones encantadoras que ofrecen una escapada tranquila del ajetreo de la ciudad.
Siéntese, relájese y eche un vistazo a nuestra lista de lagunas cerca de la capital.
Tabla de contenidos
Laguna Azul, en Sintra
Es casi un pecado vivir en Lisboa y no conocer la Lagoa Azul, situada en Sintra.
Este oasis es un lugar de enorme belleza y ofrece una gran variedad de actividades para toda la familia.
Los que buscan paz y tranquilidad pueden relajarse y contemplar la naturaleza, pero los aficionados a la actividad física pueden practicar ciclismo de montaña y senderismo.
Las orillas de la laguna son el lugar ideal para picnics y otros juegos entre familias y amigos.
La tranquilidad del lugar también permite observar diversos animales, como patos, tortugas y carpas.
¡Es realmente un paraíso natural!
Localización: ver mapa
Distancia desde Lisboa: 29 km
Laguna de Mosqueiros, en Sintra
La Laguna de Mosqueiros es mucho menos conocida que su vecina la Laguna Azul, pero es igual de impresionantemente bella.
Situada en el corazón de la sierra de Sintra, el acceso es más difícil, pero si le gusta caminar o montar en bicicleta, ¡no será un problema!
Hay varios senderos para llegar hasta allí y algunos de ellos son de los más bellos de la zona.
¡Es el lugar ideal para respirar hondo, disfrutar del silencio y relajarte mientras disfrutas de la naturaleza que parece querer abrazarte en esta laguna!
Localización: ver mapa
Distancia desde Lisboa: 35 km
Lagoa de Albufeira, en Sesimbra
La Laguna de Albufeira, en Ses imbra, ofrece lo mejor de tres mundos: la laguna, el mar y el pinar.
Está formada por dos sistemas lagunares conectados por un canal: la Lagoa Pequena, más interior y menos profunda , y la Lagoa Grande, con una profundidad máxima de unos 15 metros.
En la orilla norte y junto al mar, ya que esta laguna está conectada con el océano Atlántico, hay varias zonas de arena perfectas para que disfrute toda la familia.
También es un lugar popular para practicar vela, windsurf, kitesurf y piragüismo.
Aquí también se encuentra el Centro de Interpretación de Lagoa Pequena, donde hay varias rutas y observatorios que permiten apreciar la gran variedad de aves que viven y anidan en esta Zona de Especial Protección para las Aves.
Localización: ver mapa
Distancia desde Lisboa: 36 km
Laguna de Óbidos, en Óbidos
La laguna de Óbidos es la más larga de la costa portuguesa y, sin duda, uno de los lugares más bellos de la costa Oeste.
Debido a sus aguas tranquilas, es un paraíso para los deportes náuticos: vela, windsurf, piragüismo, remo, kitesurf, esquí acuático y stand up paddle se pueden practicar aquí durante todo el año.
Para los más modestos, hay «gaviotas» para montar en bicicleta en familia. Además de ser el hábitat de innumerables aves acuáticas y migratorias , también alberga varias «bateiras», las embarcaciones típicas que utilizan los pescadores y mariscadores en esta laguna.
También puede disfrutar de una amplia playa de arena y de varias áreas de picnic a orillas de la laguna.
Localización: ver mapa
Distancia desde Lisboa: 90 km