
Las obras de modernización de la Línea de Cascais, así como las obras del Metro de Lisboa, han llevado a CP – Comboios de Portugal a limitar los trayectos entre las estaciones de Cais do Sodré y Algés por la noche, entre las 22h y las 5h, en abril y mayo. Esta interrupción de la Línea de Cascais tendrá lugar desde el 7 de abril hasta mayo, pero aún no se conoce el día concreto.
La empresa de transporte público también dice que en el mismo tramo entre Cais do Sodré y Algés, habrá un corte total del tráfico entre las 22h del 25 de abril y las 5h del 28 de abril.
Entre el 2 y el 5 de mayo, a la misma hora, habrá la misma interrupción.
Los autobuses serán la alternativa
Durante estos periodos, la nota enviada a Lusa también indica que CP ofrecerá un servicio de autobuses de sustitución para minimizar el impacto en los viajeros.
Este servicio incluye una ruta alternativa en autobuses Carris con salidas y llegadas entre Cais do Sodré y Algés: salidas desde la parada dedicada de CP en Cais do Sodré, Praça Duque da Terceira, a través de 24 Julho/Avenida da Índia, con paradas en Santos, Alcântara-Mar y Belém, con llegadas y salidas en Algés en Largo da Estação.
Las líneas de Carris que pueden utilizarse para viajar cerca de las estaciones de CP son: 15E, 751, 714, 728, 727, 732, 201 (red de madrugada), y de Algés/Belém al centro de la ciudad 723, 729, 750, 751, 727, 728.
Es previsible que todos los trayectos alternativos duren bastante más, dadas las condiciones del tráfico.