
El cambio al horario de verano significa que el invierno ha terminado oficialmente. También significa que añadirás una hora a tu reloj y una hora menos a tu tiempo en la cama.
En la madrugada del domingo, a la 1 de la mañana del 30 al 31 de marzo, los relojes se adelantarán 60 minutos, con lo que serán las dos de la madrugada.

¿Qué hacer en primavera?
A partir de esta fecha dormirás una hora menos, pero a partir de ahora los días también serán más largos, algo muy beneficioso para tu bienestar.
Recordemos, por ejemplo, lo bien que nos vendrá aprovechar estos días para relajarnos un poco más en la calle o en una terraza.
Recuerde que este cambio también se produce en las Azores, pero una hora antes, es decir, a las 00:00 hay que adelantar los relojes a la 01:00.
El horario de verano también significa que tendrás más sol por la tarde, por lo que podrás disfrutar de todo lo que ofrece esta ciudad .

No olvide otros equipos
Hoy en día, la mayoría de los relojes actualizan automáticamente su hora, al igual que los teléfonos móviles que cargamos a diario. Lo mismo ocurre con nuestros ordenadores, tanto domésticos como portátiles.
Sin embargo, hay aparatos en casa que requieren tu intervención manual, como el despertador de la mesilla de noche, los relojes de pared de la cocina o incluso los diales del microondas.
Lo mismo ocurre con el reloj del coche, que solemos olvidar.
Esta noticia siempre es agridulce porque vas a perder una hora de sueño, pero recuerda lo que puedes hacer gratis mientras sea de día en Lisboa.

La historia del cambio de hora
Los cambios de hora comenzaron durante la Primera Guerra Mundial para maximizar las horas de luz con el fin de reducir recursos naturales como el carbón y otros combustibles.
El principal objetivo de los horarios de verano e invierno es ahorrar energía, y aún hoy se debate si es razonable mantener estos dos cambios de hora anuales, ya que hoy en día este ahorro energético se considera muy residual.
Les recordamos que el próximo cambio será en el horario de invierno, y tendrá lugar de nuevo el 26 de octubre.