La circulación de trenes ha quedado restablecida en toda la longitud de la Línea Oeste, tras la reapertura, el domingo 2 de marzo, del tramo comprendido entre las estaciones de Mira Sintra-Meleças (Sintra) y Malveira (Mafra), situadas en el distrito de Lisboa.
Según informaciones publicadas en el diario Público, el tráfico ferroviario en la Línea Oeste se interrumpió en abril de 2024, por un período inicialmente previsto de cuatro meses.
Según la misma fuente,«problemas no identificados en el túnel de Sapataria (municipio de Sobral de Monte Agraço) llevaron a prolongar la interrupción hasta enero» de 2025. Para entonces, sólo se habrá reabierto el tramo entre Torres Vedras y Malveira.
Intervenciones en este tramo de la Línea Oeste
Un artículo de la revista Executive Digest, que cita un comunicado de Infraestruturas de Portugal (IP), especifica los trabajos realizados.
Según la fuente,varios equipos de los sistemas electrónicos de señalización habían sido objeto de robos y actos vandálicos, situación que había puesto en peligro los plazos previstos para el restablecimiento del tráfico ferroviario.
Así, «la intervención abarcó el sistema de señalización electrónica de la estación Mira Sintra-Meleças, con la sustitución de cables de señalización y alimentación, reconstrucción de armarios técnicos robados y dañados, construcción y rehabilitación de señales luminosas», se lee en el Digesto Ejecutivo.
Si quieres consultar los horarios en servicio desde el 2 de marzo, sólo tienes que visitar la web oficial de CP – Comboios de Portugal.