No hace falta ser un DJ de la vieja escuela para saber que el vinilo ha sido lo mejor que le ha pasado a la música aparte de Freddie Mercury. 🎧🎼
Y cuando te des cuenta, querrás transferir todo lo que tengas en tu iPod a estas ruedas mágicas.
Si en Feira da Ladra sólo encuentras las bandas sonoras de las telenovelas brasileñas, ¡es hora de pedir ayuda a los expertos e ir directamente a la fuente!
Lisboa está llena de tiendas para los amantes del vinilo y, si se embarca en esta odisea, puede que hasta encuentre ese rarísimo LP de coros soviéticos que haga compañía a la colección de Zeca Afonso de su tía intelectual.
Hay tiendas escondidas como Louie Louie, cerca de Chiado, donde podrá disfrutar de un café con un póster de Marco Paulo, o Sound Club Vinyl Club y Carpet & Snares (especializadas en techno y house) en el poco conocido centro comercial Espaço Chiado, en la Rua da Misericórdia.
D irecciones: Louie Louie –Escadinhas do Santo Espírito da Pedreira 3Sound Club Vinyl Store – Ruada Misericórdia14 piso SS loja 24Carpet & Snares – Rua da Misericórdia 14
Hay tiendas de un solo disco, como Discolecção o Magic Bus, donde sólo cabes tú y tus canciones favoritas, o de dos discos, como la gigantesca Carbono, junto al Jardim do Torel, o Flur, cerca de Lux.
D irecciones:Discolecção – Calçada do Duque 53Magic Bus – Calçada do Duque 17ACarbono – Rua do Telhal 6BFlur – Avenida Infante D. Henrique – Armazém B4
Si no te apetece bailar, siempre puedes ir a por una de las famosas pizzas del restaurante Casanova que está al lado. Si aún no has encontrado el vinilo de tus sueños, sube a la primera planta del 65 de la Rua do Loreto y descúbrelo en el pequeño pero carismático Vinil Experience.
Dirección:Vinil Experience – Rua do Loreto 65
Y para terminar con una nota rocambolesca, pase la aguja a Groovie Records , que además de tienda es un sello lleno de contactos para traerle todos los discos que se hacen en el extranjero. Ahora puede darse la vuelta y escuchar la cara B.
Dirección:
Groovie Records – Rua de S. Paulo 252
Foto de portada: @karsten-winegeart