El Día de la Madre es siempre una fecha muy importante en el calendario nacional, por lo que hemos recopilado una serie de ideas sobre lo que puedes ofrecer a tu madre en este día tan especial, desde experiencias de belleza y bienestar hasta degustaciones en algunos de los restaurantes más cautivadores de Lisboa, o incluso el típico ramo de flores en una de nuestras floristerías favoritas.
Tabla de contenidos
Además de todos los consejos anteriores, queremos que este día no se parezca a ningún otro, así que hemos elaborado una serie de consejos con algunas de las experiencias más increíbles y diferentes que puedes hacer en pareja con tu mamá.
Una instalación inmersiva invade el Centro Comercial Amoreiras
Por primera vez en Portugal, la reconocida artista holandesa Irma de Vries, del Studio Irma, presenta «Rainlight», una instalación sensorial inmersiva que podrá visitarse hasta mayo.
Baixa-Chiado celebra el Día de la Madre con flores, música y solidaridad
Este sábado, 2 de mayo, Baixa-Chiado acoge una fiesta especial para celebrar el Día de la Madre, organizada por la Associação Dinamização Baixa Pombalina (ADBP).
El acto contará con la presencia de la cantante Micaela y la actriz Débora Monteiro, que repartirán flores y sonrisas, acompañadas por el grupo Original Bandalheira. También participarán alumnos de la Escuela de Comercio de Lisboa, reforzando el espíritu de compartir entre generaciones.
La fiesta termina a las 16h30 en el Mercado Primavera, en Rossio, donde se hará una donación a la Casa de Santa Isabel – Apoio à Vida, por cuarto año consecutivo, subrayando el compromiso social de la ADBP.
Ver Lisboa en 360
La Panorámica Amoreiras 360º es el mirador más alto de Lisboa, donde mamás y niños pueden compartir y fotografiar momentos inolvidables.
Obras de teatro
Si a tu madre le gusta la cultura, llévala a ver una de las muchas obras de teatro que se representan en la ciudad.
Si no tiene referencias para ella o no sabe qué le gusta más, si una comedia o un drama más intenso, siga nuestra guía de obras de teatro en Lisboa con algunas de las historias más emocionantes.
La obra inmersiva «La Muerte del Cuervo » es nuestra sugerencia, y estamos seguros de que sorprenderá a su mamá con la originalidad y la dinámica de todo este proyecto, que no es muy común en Lisboa.
Balnearios, masajes y saunas
Toda madre se merece un capricho especial en este día. Pero, ¿qué tal acompañarla en estas experiencias?
Nuestras guías de los mejores balnearios, los masajes más relajantes y las saunas más tonificantes de Lisboa son sólo algunas sugerencias que prometen un buen rato para dos, o más, dependiendo del número de niños.
Si quieres optar por una escapada relajante, nuestro consejo es que añadas estos balnearios termales al GPS de tu coche.
Entradas para un concierto a la luz de las velas
Si a tu madre le gustan las flores, entonces sí que tienes que llevarla a un concierto de música clásica a la luz de las velas, en lugares siempre espectaculares.
La gran diferencia con los conciertos tradicionales a la luz de las velas es que en estos también habrá flores, muchas flores, que seguro que le dan un brillo aún más especial a todo el ambiente íntimo.
Exposición «Vivir a Van Gogh
En 2024, visitamos «Living Van Gogh » y simplemente nos encantó esta exposición inmersiva en el Embalse de Mãe d’Água, en Amoreiras.
Es un plan excelente tanto para niños como para adultos, con varias instalaciones interactivas y equipos de realidad virtual; todo para una inmersión sin igual en la mente y la obra de Van Gogh, uno de los más grandes pintores de todos los tiempos.
Cheque regalo
Si has llegado hasta aquí, es porque ninguna de nuestras ideas puede satisfacer a tu madre y hacer de este un día muy especial, pero no pasa nada, porque la app donde puedes reservar y comprar entradas para distintos tipos de atracciones de la ciudad, Fever, también dispone de tarjetas regalo, que van desde los 20€ hasta los 80€, que luego podrás canjear por experiencias Fever en restaurantes, cultura y espectáculos, conciertos Candlelight, cursos y talleres, exposiciones, entre otras muchas actividades.
Estamos seguros de que Fever tendrá algo con lo que sorprenderle el Día de la Madre.