El próximo 17 de marzo pasará a la historia de Lisboa, y también de Portugal, por ser la primera vez que se celebra un desfile de San Patricio.
Ese día, a partir de las 16h, la Avenida da Liberdade se «pintará» de verde, con más de 200 músicos de 10 bandas de gaitas tocando algunas de las melodías irlandesas más conocidas.
¿Qué es el Día de San Patricio?
El desfile de San Patricio es una de las fiestas nacionales irlandesas más célebres en todo el mundo, celebrada por más de 70 millones de personas.
Rinde homenaje al patrón de Irlanda y en este día es costumbre celebrar grandes fiestas en su honor, especialmente desfiles, en los que la gente se viste de verde.
También es costumbre beber mucha cerveza en este día, sobre todo en los pubs irlandeses repartidos por todos los continentes.
Marcha musical a la Praça do Comércio
Esta marcha, que recorrerá toda la Avenida da Liberdade, contará con 10 bandas de gaitas, ocho españolas y dos portuguesas, y culminará en la Praça do Comércio para una gran fiesta abierta al público a las 17h.
Fiesta de San Patricio
Un día antes, el 16 de marzo (sábado) en Marvila, Garagem Lisboa acoge el 7º Jameson St. Patrick’s Day Arraial.
Además de un interesante cartel musical con las actuaciones de Mayra Andrade, Mirror People, Fogo Fogo, el trío Bateu Matou, el dúo DJ Glue y Shaka Lion y DJ CVLT, en este evento podrá hacerse un tatuaje o afeitarse la barba, mientras se divierte con los juegos arcade o se hace fotos en un photobooth especial dedicado al tema.
Y no faltará la comida, con una zona de catering a cargo de la chef Natalie Castro.
Si no tiene nada que hacer el próximo fin de semana, ésta es una buena oportunidad para ver y sentir más de cerca cómo viven los irlandeses estas fiestas tan intensamente, en un día que promete mucha música, color y alegría. Y, por supuesto, ¡mucha cerveza!