El 22 de marzo volverá a pasar a la historia de Lisboa, y también de Portugal, por ser la segunda vez que se celebra un desfile de San Patricio.
Ese día, a partir de las 15h30, la Avenida da Liberdade se «pintará» de verde, con más de 200 músicos de 11 bandas de gaitas, ocho portuguesas y tres españolas, tocando algunas de las melodías irlandesas más conocidas, en dirección a Rossio.
¿Qué es San Patricio?
El desfile de San Patricio es una de las fiestas nacionales irlandesas más célebres del mundo, celebrada por más de 70 millones de personas.
Rinde homenaje al patrón de Irlanda y en este día es costumbre celebrar grandes fiestas en su honor, especialmente desfiles, en los que la gente se viste de verde.
También es costumbre beber mucha cerveza en este día, sobre todo en los pubs irlandeses repartidos por todos los continentes.
Marcha musical a Rossio
Esta marcha, que recorrerá toda la Avenida da Liberdade, contará con 11 bandas de gaitas y culminará en el centro de Lisboa, concretamente en Rossio, donde un mercado temático y actuaciones en directo alargarán los festejos al estilo irlandés.
Para hacer el momento aún más especial, Guinness, la cerveza oficial de la celebración, estará presente con un autobús de dos pisos, ofreciendo a los invitados una vista privilegiada del evento.
Si no tienes nada que hacer el próximo fin de semana, esta es una buena oportunidad para ver y sentir más de cerca cómo viven los irlandeses estas bank holidays tan intensamente, en un día que promete mucha música, color y alegría.