En los últimos años, Lisboa, sus barrios y sus habitantes han sufrido un aumento gradual de los precios de la vivienda, alquileres y similares, debido a la gran «invasión» turística.
Aun así, sus encantos no se han perdido y por eso vamos a mostrarle algunos de los mejores lugares donde puede vivir y disfrutar de todo lo que nuestra ciudad puede ofrecerle.
Tabla de contenidos
Belém/Restelo
Aunque son dos barrios diferentes de la ciudad, están muy cerca el uno del otro y se interconectan en varios puntos. De nuestra lista, es el más alejado del centro de Lisboa, pero con mucho transporte público para llegar sin problemas.
Con muchos puntos de interés, como los pastéis de nata y el Monasterio de los Jerónimos u otras actividades ineludibles, son barrios tranquilos con muchas zonas verdes y están cerca de la playa.
No están masificados y tienen todo lo necesario para el día a día.
Alvalade
Nombrado uno de los 40 barrios más cool del mundo en 2020, se está convirtiendo en una de las zonas más codiciadas de la ciudad.
Con un aire muy urbano, pero conservando un fiel espíritu de barrio lisboeta, Alvalade está repleto de tiendas y comercios tradicionales, que son uno de los puntos fuertes de este barrio, al igual que sus calles anchas y arboladas.
Telheiras
Telheiras tiene mil cafés, pastelerías y terrazas. Bien comunicado por transporte, es una zona popular entre los jóvenes y tiene el aura de un barrio familiar en cada esquina.
También cuenta con hermosos jardines, ideales para una escapada dominical.
Príncipe Real
Con sus bellos palacios y sus innovadoras tiendas, Príncipe Real es uno de los barrios más solicitados de la ciudad, tanto por turistas como por vecinos.
Las casas más antiguas han sido restauradas, lo que las hace aún más atractivas, aunque sus precios sean (casi) desorbitados.
Es uno de los barrios de la ciudad donde se puede encontrar una Lisboa innovadora y estar a tiro de piedra del resto de la ciudad.
Carnide
Es un barrio muy especial. Realmente es un pueblo en medio de la ciudad, e incluso tiene un pequeño quiosco de música, muchas fiestas de barrio, actividades y una creciente vida cultural.
Además de tranquilo, es muy acogedor y da la sensación de estar en otra parte del mundo.
Graça
En la colina más alta de Lisboa se encuentra el barrio de Graça .
Amado por muchos, Graça tiene una mezcla de ruralidad y urbanismo, y curiosamente es uno de los pocos lugares con villas, como la famosa Vila Berta.
Aunque no tiene metro, puedes coger el tranvía 28 y disfrutar de las preciosas vistas sobre la ciudad.
Campo de Ourique
Es uno de los barrios más carismáticos de Lisboa, donde ir al mercado por la mañana a comprar productos frescos sigue siendo una costumbre.
Aquí hay tiendas para todo y para todos. Sus residentes sólo se quejan de la falta de aparcamiento, pero ¿a quién no le ha pasado?
Rato
Entre Santo António y Campo de Ourique, Rato es una especie de punto de concentración de varias rutas.
Bien dotado de terrazas y mercados, conserva su gracia de ciudad, a pesar de ser muy concurrido (al menos en el centro).
Es codiciado por su ubicación «estratégica» y su fácil acceso.
Anjos y Arroios
Los barrios de Anjos y Arroios tienen mucho a su favor. Han pasado por varias fases y actualmente son unos de los barrios con mayor diversidad cultural de toda la ciudad.
Con un montón de tiendas locales y extranjeras, Anjos y Arroios son uno de esos lugares de los que no es necesario salir para sentirse como en casa.
Cercanos a la Baixa y muy accesibles en transporte, son los lugares donde aún se pueden ver los preciosos azulejos antiguos de la ciudad.
Beato y Marvila
Las zonas de Beato y Marvila se han convertido rápidamente en lugares de moda, rebosantes de programas culturales y de ocio.
Aunque todavía tienen algunas zonas degradadas, siguen sin ser los barrios más caros, y es bastante posible encontrar aquí una bonita casa con jardín y todo.
Es la mezcla perfecta de cerca del centro pero lejos del bullicio.