Con el frío también llegan esos días en los que necesitamos algo más que una manta para entrar en calor. Y casi siempre es en la comida donde encontramos ese consuelo extra. Nos encanta el chocolate caliente y las sopas templadas, pero ¿hay algo mejor que estos crepes en Lisboa?
Si le gustan las crepes, ¡sabrá de lo que estamos hablando! Esta delicia francesa te transporta inmediatamente a las maravillosas y pintorescas calles de París, a los elegantes cafés y terrazas, lugares donde es toda una experiencia comer uno (o muchos) de estos crepes galos.
Y en Lisboa -afortunadamente- también existen algunos de estos lugares, donde podrá probar algunos de los crepes más creativos y deliciosos de la ciudad. Y fuimos en busca de los mejores… ¡y también de los más fotogénicos!
Tabla de contenidos
Choco & Nut
Si hay un paraíso de la Nutella es en las tiendas Choco & N ut, donde puedes probar una gran variedad de crepes con este delicioso relleno y crema, entre otras muchas creaciones que hacen que estos locales estén casi siempre llenos los fines de semana.
Llevan siete años compartiendo momentos llenos de golosinas, y estamos seguros de que será uno de tus próximos lugares favoritos para probar crepes en Lisboa, un producto en el que también están especializados.
Sugerencia secreta de Lisboa: Crepe con Huevo Kinder
Dirección: Tienda Via do Oriente 5.02.02 A (Parque das Nações); Rua Maestro Frederico de Freitas 11, loja A (Benfica); Rua dos Jerónimos 14A (Belém)
Le Bar À Crêpes
En el corazón del barrio de Graça se encuentra esta crepería, con algunas de las crepes más creativas y originales que hemos visto en Lisboa (cuidado con los gendarmes).
Hay crepes en forma de corazón con huevos fritos, cargados de chocolate, fresas y muchas más delicias dulces.
Sugerido por Lisboa Secreta: Galette Marcel Pagnol
Dirección: Largo da Graça 18-19 (Graça)
El Único
Cuando alguien te dice: «este sitio es el elegido», enseguida te entran ganas de conocerlo y O Tal no es una excepción, tal es la cantidad de pecados dulces que encontrarás en estos espacios lisboetas.
Con tantas tartas increíbles, el tema de los crepes pasa incluso a un segundo plano… y si le gusta el chocolate, entonces es realmente imprescindible. ¡Pero nuestra sugerencia es diferente!
Sugerencia de Lisboa Secreta: Crepe con Crème Brûlée y Fresas
Dirección: Rua Garcia de Orta 1B (Almada); Rua Oliveira Martins 41C (Areeiro); Avenida das Acácias 2 (Odivelas)
La Bonne Crêpe
No todos los crêpes tienen que ser dulces, ni saborearse en el plato, enrollados, «comme il faut». Y eso es exactamente lo que encontramos en La Bonne Crêpe, que desde 2021 hace las delicias de todos los que pasan por el barrio de Alvalade.
Hay crepes saladas, con verduras y llenas de sabores y aromas, pero las opciones dulces de estas crepes en Lisboa también son una auténtica delicia.
Sugerido por Lisboa Secreta: Crispy Chicken – Crepe salado con pollo crujiente, guacamole casero, mozzarella y mayonesa picante.
Dirección: Rua Marquesa de Alorna 30A (Alvalade)
Myiced
Sólo con oír el nombre te viene a la cabeza un helado cremoso, lleno de sabor y con ese toque de yogur que tanto te gusta, ¿verdad? Lo que probablemente no sepas es que esto es sólo la punta del iceberg.
Para probar las crepes de Myiced, tendrá que salir de Lisboa y dirigirse a Setúbal, pero cada kilómetro merece la pena para probar una de estas delicias.
Truco secreto de Lisboa: aquí puede incluso personalizar su propia crepe .
Dirección: Avenida Luísa Todi 226 (Setúbal)