Los Santos Populares de Lisboa ya han comenzado , ¡y con ellos sus divertidas fiestas! Los Santos Populares de Lisboa ya han comenzado en algunos barrios, donde los conciertos y los puestos de comida y bebida son parte fundamental de esta gran fiesta de la ciudad.
A partirde ahora, todos los días son de fiesta, con el punto culminante en la carismática y siempre divertida -pero también caótica- noche del 12 de junio, la más larga del año en nuestra ciudad.
No queremos que se pierda nada de estas fiestas, ni que se desespere ante la confusión. Así que eche un vistazo a estos consejos para disfrutar al máximo de los Santos Populares de Lisboa.
Comida
El principal «manjar» son las hermosas sardinas asadas.Como alternativa , hay bifanas, chorizo asado u otras carnes… siempre a la parrilla.
Pero lo mejor es empezar la velada con el típico caldo verde. En algunos arraiais, también se pueden encontrar platos vegetarianos.
Bebidas
Aquí no hay equívocos: la cerveza y el vino son los reyes. Y cuando la noche está en pleno apogeo, una ginjinha también es una buena opción.
Música
Es el momento ideal para ponerse al día con las últimas tendencias en música de pimba y música popular bailable.
¡Todos bailan con todos! No importa si la música es portuguesa, brasileña o española, lo importante es bailar hasta que se acabe la fiesta.
Confusión
Los Santos Populares de Lisboa sólo son realmente populares si hay mucha confusión, ¿verdad? Así que lo mejor es asumir que vas a estar justo en el meollo. Es la época del año en que la ciudad se echa a la calle.
Aun así, si quieres escapar de las avalanchas de gente, lo mejor es que busques las fiestas menos concurridas fuera del centro histórico, como en los barrios de Campolide, Belém o incluso Alvalade.
Colas
Si hay confusión, ¡hay colas! Colas para pedir comida, colas para comprar otra cerveza, colas para ir al baño.
Aquí lo mejor es utilizar los aseos públicos, que están repartidos por los arraiais. Como alternativa, siempre puede ir a alguno de los cafés, que permanecen abiertos hasta tarde.
Qué llevar de casa
Durante los Santos Populares en Lisboa, es muy común que los cajeros automáticos se queden sin dinero. Así que llene su cartera con algo de cambio antes de salir de casa. Aunque muchos lugares ya utilizan el MB Way, ¡no está garantizado!
También es buena idea llevar la batería del móvil al 100%, porque seguro que te pierdes de tus amigos y te encuentras con otros a los que hace tiempo que no ves.
Además, querrás grabar cada momento. Y por supuesto, buen humor y muchas ganas de bailar y socializar hasta altas horas de la madrugada.
Sea cual sea el plan que elijas para estos días, ¡aprovéchalo al máximo porque se te pasará rápido y sólo te quedará el año que viene!
¡No te las pierdas! ¡Síguenos en Facebook,Instagram y ahora también en WhatsApp!