Si cree que un simple bitoque no tiene ciencia, ¡está muy equivocado! Tiene mucha. Un verdadero bitoque no es sólo un filete con un huevo de yegua, patatas fritas y arroz para acompañar… la salsa y la calidad de los ingredientes tienen que jugar un papel importante, y en el nuevo Bitoque à Portuguesa que acabamos de probar en A Padaria Portuguesa, no todos estos componentes nos dejaron plenamente satisfechos.

Bitoque à Portuguesa de A Padaria Portuguesa
Recientemente, A Padaria Portug uesa reforzó su oferta de almuerzos con la introducción de un clásico nacional, el Bitoque à Portuguesa, del que dicen que está recién hecho.
El conocido plato, muy apreciado por los portugueses a cualquier hora del día, consta de bistec de cuadril, huevo frito ecológico, patatas fritas y arroz, y está disponible por 9,99 euros, que incluye un plato y una bebida, ofreciendo a todos los clientes de la cadena una opción rápida a diario, y está disponible de lunes a viernes, de 12 a 15 horas, en todas las tiendas excepto en A Padaria Portuguesa 24.
Hasta finales de octubre, como campaña de lanzamiento de este nuevo producto, A Padaria Portuguesa ofrece un descuento de 5 euros en este menú, sólo tienes que registrarte en la web con tu dirección de correo electrónico. A continuación, recibirás un código por correo electrónico, que deberás introducir en la caja para obtener el descuento.

La experiencia secreta de Lisboa
¡Y eso es exactamente lo que hicimos! Aprovechamos el descuento, de forma muy sencilla y rápida. Ahora vamos a contaros cómo fue nuestra degustación de este bitoque.
Como era de esperar de un lugar donde la comida siempre está saliendo a las mesas, y que no está especializado en ningún plato en particular, no espere encontrar uno de esos bitoques que sólo las tascas saben hacer.
El Bitoque à Portuguesa de A Padaria Portuguesa, aunque no entrará en una de nuestras futuras guías de los mejores bitoques de Lisboa, es un plato que encaja muy bien en nuestra lista de restaurantes en Lisboa con comidas de hasta 10€.

El Bitoque à Portuguesa de A Padaria Portuguesa tiene algunos puntos interesantes, y otros que nos parecen muy mejorables.
Vamos a desglosarlo por partes, empezando por lo mejor y terminando por lo peor:
- La carne es un chuletón de cuadril que nos sorprendió por su parte buena. Por el precio, confesamos que esperábamos un chuletón «duro», pero nos encontramos con una carne tierna y sabrosa, gracias a la salsa de ajo y laurel que la acompañaba;
- El arroz nos recordó al que sirven en la cadena de restaurantes H3, pero no era tan sabroso como éste, pero era muy satisfactorio y combinaba muy bien con la salsa de ajo;
- Las patatas fritas son las llamadas «de plástico», palitos quebradizos sin ninguna gracia ni sabor, pero que aún así la «gente de ciudad» se ha acostumbrado a digerir como mal menor en restaurantes con menús de día lluvioso;
- El huevo ecológico es simplemente una vergüenza porque, para mí, es uno de los elementos fundamentales de este plato tradicional portugués, donde la clara debería ser suculenta y la yema debería «reventar» sobre el filete, envolviendo todos los componentes del plato; en lugar de eso, tenemos un huevo sin vida ni alma, que sólo está ahí para decorar.

En resumen, no puedo decir que fuera una mala experiencia. Evidentemente, ya sabíamos más o menos lo que nos esperaba y no esperábamos mucho más de lo que nos ofrecieron, que, en general, no estaba mal, gracias al chuletón tierno y a la salsa de ajo con laurel y pepinillos.
Sin embargo, dada la calidad de las patatas fritas y del huevo, que para nosotros son dos de los grandes protagonistas de este famoso plato, bajar el precio 1 ó 2 euros hubiera encajado mucho mejor con nuestra experiencia, que, recordemos, hasta el 31 de octubre, también se puede hacer por sólo 4,99€.
Aún así, creemos que freír un huevo segundos antes del emplatado final sería la mejor opción para mantener el precio final de 9,99 euros. Estamos más o menos acostumbrados a estas patatas fritas, ¡pero no a huevos fritos así!
Dirección: todas las tiendas de A Padaria Portuguesa, excepto A Padaria Portuguesa 24
Horario: de lunes a viernes, de 12h a 15h
Precios: 9,99 euros (plato + bebida); descuento de 5 euros hasta el 31 de octubre (previa inscripción en la página web)
¡No te lo pierdas! ¡Síguenos en Facebook,Instagram y ahora también en WhatsApp!