El Ayuntamiento de Lisboa vuelve a ofrecer una «Navidad sin coches», con aparcamiento gratuito en cuatro aparcamientos de la EMEL entre el 23 de noviembre y el 23 de diciembre.
Serán 30 días en los que podrá visitar el centro de Lisboa para ver los diferentes mercadillos navideños, las iluminaciones y, por supuesto, hacer muchas compras en las arterias más importantes de la ciudad en esta época del año, como el Chiado o la Avenida da Liberdade, entre otras.
Como el año pasado, también habrá transportes programados que le llevarán al centro de la capital, para que pueda hacer sus compras en los comercios tradicionales, lejos del habitual estrés del tráfico.
«Deja el coche y celebra la Navidad» es el nombre de esta propuesta del ayuntamiento, que ofrece aparcamiento gratuito y transporte gratuito en autobús hasta Marquês y el centro de Lisboa.
¿Dónde puedes dejar tu coche?
Este regalo sin precedentes del ayuntamiento funcionará del 23 de noviembre al 23 de diciembre, todos los viernes, sábados y domingos, de 15:00 a 24:00 horas, con paradas en varios lugares donde se vive con más intensidad esta época del año en Lisboa.
A partir del 23 de noviembre, podrá dejar su coche en los aparcamientos de la EMEL en Campo Grande (Jardim Mário Soares), Universidade (Avenida Professor Gama Pinto), Alcântara (Rua das Fontainhas) y Olivais (Avenida de Pádua).
Desde los aparcamientos Campo Grande y Universidad tendrá conexión directa con el centro de Lisboa a través de un autobús gratuito exclusivo que sale cada 30 minutos hasta las 21.30 horas , con parada en Marquês de Pombal, donde podrá visitar Wonderland Lisboa, Avenida da Liberdade, y Restauradores , desde donde podrá disfrutar del Mercado de Navidad de Rossio y del Figueira Christmas Gourmet.
En el caso de los aparcamientos gratuitos de Alcântara y Olivais, el primero tendrá conexión con el centro de la ciudad a través del tranvía 15E, y el segundo tendrá acceso gratuito al autobús 708 con el mismo destino.
Qué hay que hacer
Para beneficiarse de este servicio de aparcamiento gratuito, así como de transporte exclusivo a los espectáculos navideños de la ciudad, el Ayuntamiento de Lisboa sólo le pide que se ponga en contacto con los equipos de EMEL y Carris que estarán en cada uno de estos cuatro lugares.
Esta fue nuestra experiencia desde el aparcamiento de Campo Grande:
- Usted lleva su coche a uno de los aparcamientos designados
- Habla con uno de los asistentes para indicar cuántas personas hay en el coche
- Obtiene un ticket de aparcamiento gratuito
- A continuación, tome el autobús Carris hasta una de las siguientes paradas:
- 🚏Marquês de Pombal
- 🚏Avenida da Liberdade
- 🚏Restauradores
- Mientras dure el trayecto hasta el centro de la ciudad, Papá Noel también tendrá varios regalos y obsequios para todos los viajeros.
La misma fuente también reveló que esta iniciativa se reforzará con la ampliación del horario, hasta medianoche, de otros cuatro aparcamientos: Colégio Militar, Ameixoeira, Telheiras Nascente y Telheiras Poente, que también estarán disponibles de forma gratuita entre estas fechas, de 15:00 a 24:00 horas, y desde los que no habrá transporte exclusivo.